Sustitución de Bajantes

CONTACTO

Sustitución de bajantes

En muchas casas y edificios existen tuberías conocidas como bajantes. Existen dos tipos principales de bajantes si atendemos al material con el que están fabricados, pueden ser de PVC o de uralita, siendo los primeros los más comunes en nuestros trabajos debido a la normativa vigente.

Estos materiales con el transcurrir del tiempo, deben ser sustituidos o reemplazados, y lo más recomendable es que el trabajo sea realizado por expertos, como es el caso de nuestra empresa.

Y es que la sustitución de bajantes también implica realizar otros trabajos relacionados con la construcción, que necesitan de ciertos conocimientos.

Trabajos verticales y rehabilitación de fachadas

Nuestros trabajos

A continuación, te explicaremos de qué se trata este tipo de trabajo y cómo debes proceder para solucionar este habitual inconveniente.

¿Qué es la sustitución de bajantes?

Sustitución de bajantesPara realizar la sustitución de bajantes, siempre debe procederse según la normativa estipulada. Generalmente, su sustitución atiende a una avería o por el fin de su vida útil o caducidad.

¿Dónde se ubican los bajantes de agua?

Por lo general, las canaletas de agua o bajantes de agua, suelen extenderse desde el último piso hasta el primero en edificios.

¿Es obligatorio realizar la sustitución de bajantes?

Si, según la normativa vigente, es obligatorio realizar la sustitución de bajantes, siempre y cuando sea necesario.

¿Quiénes se encargan de realizar la sustitución de bajantes?

Los encargados de realizar la tarea son un grupo de expertos, como los que consigues en nuestra empresa.

Es muy común encontrarse con diversos problemas bajantes comunidad, por ese motivo debe estudiarse cada caso en particular, para así poder dar una solución efectiva y correcta.

En caso de una rotura bajante comunidad, la sustitución debe realizarse a la mayor brevedad posible, para evitar cualquier tipo de daños colaterales, sustituyéndolos con bajantes de PVC u otros materiales aptos.

Ante cualquier problema con bajantes en tu hogar, así como arreglos o soluciones que impliquen otro tipo de trabajos, contacta con nosotros desde esta página web.

Costes de  la sustitución de bajantes

Hablar del coste o precios al cambiar bajantes de una comunidad es algo variable, pero es necesario hacer ese tipo de trabajo. Es habitual que los propietarios desconozcan la importancia de contratar a una empresa especializada en este tipo de tareas.

Es clave que todos los involucrados se informen en qué consiste el trabajo y los riesgos a los que estarán expuestos si no realiza el cambio a tiempo, Además, nuestro equipo de profesionales efectuarán un estudio previo, para así realizar la tarea de forma eficiente.

Si te preocupa el  coste de la sustitución, te informamos que previamente a los trabajos, te daremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.

Plan de acción para realizar la sustitución de bajantes

Hemos comentado que la normativa de seguridad, menciona que en ciertos casos la reparación o cambio de bajantes, deberá ser obligatoria. En ese caso, existen 2 variantes posibles, una es por avería y la otra por el fin de la vida útil.

Cuando ya el bajante ha llegado al fin de su vida útil (20 años aproximadamente si es de fibrocemento) por ser un material tóxico para las persona, debe ser sustituido sin prórroga.

Los bajantes suelen sufrir roturas o fisuras con los años así como atranques que precisarán de su reparación, sin embargo, también es recomendable la renovación de las instalaciones de fibrocemento por bajantes de PVC.

Todas aquellas estructuras de fibrocemento instaladas en los edificios antes de la entrada del Real Decreto. podrán seguir dándolo hasta el final de su vida útil. Una vez cumplida, deberán ser sustituidas por otros materiales menos tóxicos como el PVC.

Puntos a evaluar

  • Estudiar el escenario y realizar un plan de trabajo adecuado a la necesidad.
  • Contratar a un grupo de expertos como los nuestros, los cuales están familiarizados con este tipo de labor y cuentan con la formación técnica adecuada.
  • Evaluar el riesgo en cuanto a las personas y espacio en donde se realizará la extracción de los materiales, así como la seguridad de los mismos.
  • Buscar las posibles soluciones al problema estudiado o analizado.

Para trabajos de sustitución de bajantes somos tu mejor opción. Así que contáctanos cuando tengas problemas con los bajantes de tu comunidad.

Idiomas »
WhatsApp chat