Rehabilitación y trabajos verticales

Fachadas

Vertifachadas

Rehabilitación de fachadas

Son recomendables las rehabilitaciones de fachadas de los edificios con más de veinte años de antigüedad, para reacondicionar su aislamiento térmico, corregir las deficiencias de los materiales que no aíslen y obtener con ello un mayor ahorro de energía y dinero. La legislación española obliga a los propietarios de edificios a adecuar sus fachadas conforme a la normativa vigente, siendo el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), el ente rector de las rehabilitaciones de fachadas.

Experiencia en la Rehabilitación de Fachadas

Nuestra empresa, ubicada en Barcelona, con una  amplia experiencia en rehabilitar fachadas, está integrada por un grupo de profesionales especialistas en la construcción y rehabilitación de urbanismos y edificios.Como complemento, ofrecemos asesorías gratuitas para todo lo referente a la construcción y reparación de su inmueble.

De contar con su aprobación, un equipo integrado por nuestros mejores arquitectos, técnicos e ingenieros, especialistas en la reparación de fachadas, les visitará con la finalidad de hacer los análisis y revisiones correspondientes.

Leer más

Posteriormente, después de considerar la opinión de los expertos, el equipo de administración encargado de sustentar los análisis para rehabilitación fachadas, elaborará un presupuesto adecuado a sus intereses.

En ese presupuesto  detallaremos el plan de la obra, materiales a utilizar, alternativas y su coste, anexándole, en caso de  considerarlo conveniente, un proyecto de financiación.

En relación a esto último, el IDAE ha ideado una serie de planes de ayuda a los propietarios de los diversos tipos de inmuebles, que tengan proyectadas reformas en fachadas necesarias para contribuir con la estética y el ahorro energético.

En base a lo expuesto, las mejores empresas de rehabilitación de fachadas tienen asesores legales para ayudar a los propietarios de edificaciones a cumplir con las diversas normas legales.

Nuestra empresa también ofrece la asesoría gratuita de los integrantes del Departamento Jurídico, en todo lo referente a la reparación de fachadas de su casa, apartamento, edificio, local comercial, conforme a lo establecido en la legislación vigente.

En lo referente a la modernización de las fachadas que ofrecemos, tiene la ventaja de producir un 50% de ahorro en el coste de la calefacción y en la refrigeración, mejorando su efectividad notablemente.

Es recomendable revestir las paredes de los inmuebles, con capas continuas de diversos materiales que tengan mayor resistencia y durabilidad en el transcurrir del tiempo, y sirva para mejorar su aspecto.

Los conglomerantes que forman parte de los morteros actualizados, cumplen con la recomendación antes planteada,  teniendo  la propiedad de endurecerse y carbonatarse mientras se secan.

Antes, las edificaciones eran pintadas para mejorar la fachada, actualmente también se le da importancia al aislamiento energético y al acústico.

La fachada que haya sido pintada usando las técnicas adecuadas mantendrá una estética duradera y reluciente durante muchos años.

Aspectos a tener en cuenta en la Rehabilitación de Fachadas

Uno de los elementos principales que se debe considerar para el revestimiento de las fachadas, aparte del asunto legal, es el que tiene que ver con el aislamiento térmico adecuado que permita el ahorro de energía.

La mayoría de los edificios antiguos, construidos hace más de veinte años, tienen un gasto excesivo de energía eléctrica, ya que sus fachadas carecen de materiales eficientes para un correcto aislamiento térmico.

Leer más

En resumen, es recomendable efectuar la rehabilitación de las fachadas de las diversas edificaciones, considerando tres aspectos importantes:

  1. Cumplir con la normativa legal.
  2. Utilizar materiales adecuados para mejorar durante mucho tiempo la estética de las fachadas y producir un consumo energético efectivo, mejorando el entorno acústico.
  3. Disfrutar de un ahorro de dinero constante al disminuir el coste de la energía eléctrica.

Por todo lo antes expuesto, te invitamos a que contactes con nosotros para atenderte como bien te mereces y ofrecerte directamente todas las recomendaciones adecuadas al mejoramiento de la fachada de su edificación.

Trabajos destacados

Traducir »