Patios de luces

CONTACTO

Patios de luces

Existen muchos espacios que se pueden aprovechar o mejorar, con el objetivo de hacerlo recreativo y divertido para la comunidad. La rehabilitación en patios de luces o la creación de ellos, requieren algunas tareas no menores, que deben ser realizados por expertos como los que ofrece nuestra empresa.

Por lo general, los patios interiores ubicados en edificios, suelen tener un acceso algo difícil para realizar los arreglos, así como ingresar los materiales y la manipulación de herramientas. Pero, para nosotros no hay trabajo complicado, así que no dudes en contactarnos si lo requieres. ¡Estamos disponibles para ti!

Trabajos verticales y rehabilitación de fachadas

Nuestros trabajos

A continuación te contaremos un poco más de que se trata y las opciones habituales para realizar cambios o renovaciones patio de luces.

¿Que son los patios de luces?

Patios de lucesLos patios de luces conforman un espacio en común de un edificio o propiedad horizontal, que cumple la sencilla función de iluminarlo.

Por lo general, el espacio cuenta con una ventilación, pero también se utiliza para alojar cañerías de agua, cableado eléctrico y telefónico, y antenas de todas las personas que habitan el edificio.

¿A quienes pertenecen los patios de luces?

Por lo general, la propiedad corresponde a todos los vecinos del edificio o finca. Aunque, existe la posibilidad de que haya un uso privativo del espacio y en tal caso se debe solicitar un permiso para hacer uso del mismo.

De la misma forma debe permitir el acceso al patio, cuando se necesiten realizar obras o reparación de patio de luces, que afecten a la conservación del edificio y a la comunidad en su conjunto.

Consideraciones a valorar antes de realizar cambios en patios de luces

Independientemente de los derechos y obligaciones que tiene él o los dueños del primer piso, tienen la obligación de conservarlo en óptimas condiciones.

Esto significa que no puede realizar cambios sin consultar y sin previo consentimiento de la comunidad. Como primer paso, hay que interiorizarse en la normativa establecida y comunicarse con el resto de la comunidad.

¿Qué cambios o instalaciones están permitidos hacer en un patio de luces?

Los patios de luces posen varios componentes y sé debe evaluar en función de lo que se quiera lograr. Esto puede incluir el mantenimiento, pintura, cambios en el diseño, instalación de bajantes o limpieza previa del patio.

En definitiva, son muchos los trabajos que se pueden realizar para mejorar la calidad y el estado del patio de luces. Y para ello, los cambios o reformas a implementar deben plantearse ante la comunidad, previa revisión del estatuto o reglamento establecido por ellos mismos.

¿Quienes se encargan de realizar los cambios en los patios de luces?

Dadas las dimensiones de los edificios, que responden a múltiples diseños de arquitectura y construcción, la tarea no es nada sencilla. Y es que la labor de creación o reformas en patios de luces, debe ser otorgada a empresas de rehabilitación de patios de luces.

En ese caso, nuestra empresa  es la ideal para realizar trabajos que involucren conocimiento en diversas áreas, como construcción, electricidad, fontanería, arquitectura y paisajismo, además del manejo de espacios y herramientas específicas.

Mediante técnicas de trabajo denominadas verticales, llevamos a cabo las reformas o acondicionamiento de los espacios. Así que no dudes más y contrátanos de inmediato,  te daremos el mejor servicio y presupuesto del mercado.

¿Existe alguna regulación para el uso de patio de luces?

Habitualmente, estos espacios se rigen por normas de comportamiento, que se establecen tanto en los estatutos de la comunidad, como en la Ley de Propiedad Horizontal.

A pesar de tener establecidas normas de convivencia, los inconvenientes pueden surgir por cualquier tópico, ya sea por plantear rehabilitaciones en el patio de luces o cambios de diseño.

Recomendaciones sobre los cambios en patios de luces

Es importante saber que, los ayuntamientos regulan en su Plan General de Ordenación Urbana, ciertos aspectos relacionados a algunas instalaciones de equipamientos. El plan específico es un instrumento de planeamiento general, definido en la normativa urbanística de España.

Por ejemplo, de acuerdo a la instalación de un aire acondicionado, en dicho plan se regulan las distancias mínimas que deben existir, con respecto a las ventanas y otros detalles arquitectónicos.

Por lo tanto, de forma independiente a la aprobación de la comunidad, si no se realiza de forma adecuada, puede ser denunciado por otra vía y ser sancionado. Para que estos inconvenientes no sucedan, debes contratar nuestra empresa especialista en trabajos en patios de luces y muchos otros más.

Idiomas »
WhatsApp chat